“Queremos recuperar a Bottinelli”

Ramón habló de la charla que mantuvo esta mañana con el defensor, no lo descartó para el partido ante Rafaela y dejó en claro que el objetivo es que vuelva a encontrar su mejor nivel.

ramon-diaz-pasion-monumental

Recuperar jugadores que no pasan por su mejor momento futbolístico, se sabe, es una de las mejores virtudes del riojano. Desde que llegó al club pudo lograrlo, entre otros, con Román, resistidísimo por la gente, y con Ledesma, que pasó de no tener chances en el torneo pasado a ser pieza clave del equipo actual. Sin embargo, el caso de Bottinelli parece más complicado, principalmente por la relación del central con el público millonario. Esta mañana, el entrenador, junto con Emiliano, hablaron con él y en conferencia el Pelado contó detalles de la charla.

“Le preguntamos cómo se sentía. El entrenador espera la reacción no sólo de él, de todos, de cómo toman cualquier tipo de modificación, cómo lo ven. Porque en San Lorenzo fue mi capitán, es un jugador de jerarquía, de selección, con mucha categoría. Recuperar jugadores es la misión de todo entrenador, es lo que queremos y pretendemos de él porque es un jugador de alto nivel. Queremos que entiendan la situación, cualquier decisión que tomemos va a ser lo mejor para el grupo. Tiene grandes chances de jugar porque cuando entró lo hizo muy bien. El último no fue un partido en general, de parte de todos”, aclaró Ramón.

Además, habló de la reacción y la actitud que pretende de los jugadores en la recta final: “Tienen que ser conscientes de la situación en la que estamos, en la lucha del campeonato, a tres puntos. Sabemos que Newell’s tiene que jugar por la Copa, son partidos desgastantes. Depende exclusivamente de nosotros. Si entienden el mensaje vamos a pelear hasta el final”, concluyó.