Ramón seguirá probando

Esta mañana, el Pelado paró el mismo equipo que cayó ayer ante los suplentes, con un solo cambio: Luna por Mora. En conferencia, el DT avisó que confirmará la formación recién mañana, pero fue claro en el mensaje: “Queremos jugar al ataque. No me importa que quedemos desbalanceados”.

ramon-diaz-river-plate

Ramón sabe que no pueden perder más puntos. Aunque el campeonato le sigue dando la posibilidad de pelear arriba, el riojano es consciente que el equipo necesita ser protagonista: “Me gusta el equipo que ataca, podrá estar desbalanceado pero creamos muchas jugadas de gol, tenemos que apuntar a convertir las situaciones que tenemos. Queremos presionar porque jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente, queremos jugar al ataque, es lo que siento”, avisó.

Por eso, el DT decidió cambiar hasta de esquema. En cuanto a los nombres, en el entrenamiento de ayer, el Pelado paró un equipo con cuatro modificaciones: Maidana por González Pirez, Ramiro Funes Mori por Bottinelli, Ledesma por Sánchez y Mora por Cirigliano. Sin embargo esta mañana, volvió a meter mano en el equipo y fue Luna quien acompañó a Iturbe y Gabriel Funes Mori en la delantera, en lugar del uruguayo. Más allá de la duda en el ataque, lo cierto es que el dibujo táctico será un 4-2-1-3. Bien arriesgado para no dejar dudas de que River va en búsqueda del título.

En cuanto a las diferencias entre Luna y Mora como tercer atacante, dijo: “Luna es un delantero más de área, Mora tiene mucha movilidad. Los dos tienen grandes chances de jugar. Necesito trabajar un poco más con ellos”.

Recién mañana, el DT confirmará los once que jugarán ante Rafaela: “Tengo que ver algunas cuestiones tácticas con respecto al partido y a cómo juegan ellos. No va a salir de ese esquema y lo que estuvimos trabajando. He  anticipado los tiempos porque queríamos trabajar diferente, hacer más fútbol y ver la reacción de algunos jugadores para evaluarlos. Me gustó la intensidad, están todos en buenas condiciones”, dijo.

El once para el domingo sería: Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Ledesma, Rojas; Lanzini; Mora o Luna, Iturbe y Funes Mori.