A 17 años, sigue la polémica: ¿Juventus jugó dopada?

Dos científicos italianos afirmaron que los jugadores italianos consumieron EPO antes de la final con River. Ramón Díaz opinó sobre el tema.

francescoli-river¿Puede River recuperar la Copa Intercontinental que perdió en 1996 ante la Juventus en Tokio?

Según Giuseppe D’Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos, los futbolistas dirigidos por Marcelo Lippi consumieron EPO antes de la final. Lo afirman luego de acceder a los documentos confiscados de la Vecchia Signora en 1998 y de observar los análisis de las muestras sanguíneas de todos sus futbolistas.

¿Qué es el EPO? Es una hormona glicoproteica que estimula la formación de eritrocitos y es el principal agente estimulador de la eritropoyesis natural. Esta permite una mayor resistencia y capacidad muscular al momento de realizar actividad física.

No la primera vez que esto trasciende. El tema se vuelve a instalar a 17 años del choque que terminó 1 a 0 con gol de Alessandro Del Piero. ¿Pasará algo? ¿Se podrá reveer la situación y hasta incluso quitarle la Copa la Juventus? Parece difícil.

El que opinó del asunto fue Ramón Díaz, DT de aquel River: “Pasaron muchos años, pero había una diferencia enorme. En esa época en la Juve, no solo con nosotros, se veía una enorme diferencia física con respecto a otros equipos. Sobre todo en lo físico, pero no me corresponde a mí opinar sino al club que tome las medidas correspondientes”.

¿River hará algo al respecto?