¿500 millones para la seguridad?

Por exigencias de la Secretaría de Seguridad de River, todos los clubes del país deberán renovar su sistema de video para la vigilancia de los accesos a la cancha. El Millonario debería desembolsar… ¡500 millones de pesos!

estadio-monumental-de-nuñezPara cumplir con la resolución 71 del Ministerio de Seguridad de la Nación, que entró en vigencia el año pasado, River deberá renovar la tecnología que utiliza actualmente y que está completamente obsoleta.

Según confiaron desde el club, recibieron intimaciones constantes por no tener un equipamiento acorde y tienen la obligación de instalar un equipo de vídeo que proyecte imágenes en tiempo real. Para ello, deberá desembolsar la exuberante cifra de 500 millones de pesos.

La explicación oficial es que “lo van a tener que hacer todos los equipos de Primera División”. Y, por eso, la AFA oficiaría como puente para conseguir un apoyo crediticio que pueda sustentar semejante inversión. Daxa Argentina S.A, Estrategias Competitivas S.A y Auditel S.R.L son las empresas que ganaron la licitación y, por ende, las únicas habilitadas para prestar los servicios que se requieren.

El tema recién empieza…