“Siempre supe que sería difícil ser titular”

(INCLUYE AUDIO) De indiscutido en el verano a estar 14 fechas para gritar su primer gol, Rodrigo Mora se ilusiona con jugar desde el arranque con Rafaela. “Ramón preparó a los delanteros de la mejor manera”.

img_3544En la primera práctica de fútbol de la semana, la presencia de Rodrigo Mora en el equipo titular fue una de las novedades. Arrancando como puntero izquierdo, el uruguayo se movió cerca de Funes Mori y Lanzini. Y tiene ganas de ganarse el puesto, el mismo que perdió en la fecha siete. Revitalizado tras su grito ante Unión luego de 14 fechas de sequía, Mora le dice a Pasión Monumental radio que “en lo personal fue importante convertir, pero lo que más quería era ganar. Como se dieron los resultados, el punto sumó. Pero si ganábamos… por algo pasan las cosas. La revancha está en las próximas cinco fechas”.

Si estará desde el arranque Rafaela es algo que debe definir Ramón Díaz, a quien Mora elogia: “Acá hay grandes delanteros. Siempre supe que sería difícil jugar de titular. Ramón nos preparó a todos de la mejor manera”. Y recalca que no es egoísta: “Si tengo un compañero mejor ubicado se la paso. Si salimos campeones, salimos todos. Soy así”.

Mora también explicó el porqué de su bajón futbolístico: “Tuve un problema personal familiar, pero ya estoy encaminado. Quizás di un poco de ventaja”.
Con su futuro en el club aún incierto, a Mora le gustaría irse (si es que River no lo retiene) con una vuelta olímpica. “Vamos partido a partido. A Rafaela, que no será fácil, hay que ganarle y luego pensar en Argentinos. No va a ser fácil. Ya nos costó con Unión. El fútbol argentino es muy parejo”.

¿Y qué pasará luego del 30 de junio, el día que se vence su contrato? “Me pone contento que la dirigencia piense en mi continuidad. Lo máximo yo lo puedo dar en la cancha, pero decide Benfica. Mi deseo es quedarme. El cariño que le tomé a esta camiseta es muy grande. Sé que este año no anduve bien, pero mi esfuerzo es máximo. Hasta el 30 de junio disfrutaré de River, luego que sea lo que Dios quiera. Al hincha de River solo puedo estarle agradecido. Desde que llegué me hicieron sentir como en mi casa. Estoy muy a gusto acá. También me pasa con mis compañeros y con el cuerpo técnico, ahora con Ramón y antes con Matías (Almeyda)”.