“Nosotros hablamos de trasparencia”

Jorge Brito opinó de Ramón, se distanció del oficialismo, criticó la manera de (no) comunicar las cosas y aseguró: “Nosotros no buscamos llegar al poder a cualquier costo, queremos una dirigencia con miembros nuevos”.

Jorge-Brito-580x290Hace un tiempo que el Movimiento Soy de River viene haciendo ruido. Tanto de local como de visitante puede verse las banderas y panfletos candidateando a Jorge Pablo Brito a presidente de cara a diciembre.

Precisamente, fue Brito quien, en diálogo con Rock and Closs, explicó en qué consiste esta agrupación: “Somos un grupo de personas que tenemos memoria y no queremos llegar al poder a cualquier costo. En la historia política del club los dirigentes estuvieron la era anterior. Nosotros proponemos que haya gente joven y nueva que quiere al club, donde los miembros no tengan nada que ver con (José María) Aguilar o (Daniel) Passarella”.

Además, el gerente general del Banco Macro diferenció lo que es manejar una empresa de un club y, de paso, le tiró un palito a la actual conducción: “No es lo mismo trabajar en una SA que en una sociedad sin fines de lucro. Acá debemos trabajar para el socio, y tenemos que dar explicaciones de cómo hacemos las cosas. Por eso hablamos de trasparencia y no de corrupción. Hay que comunicar bien las cosas. Hoy, por ejemplo, no se explica el procedimiento por el cual se contrata a un jugador”.

Siguiendo la línea de su pensamiento, no se mostró optimista de cara al futuro financiero del club: “Es muy importante que todos los que queremos manejar a River no nos sorprendamos por cómo está el club. Nos preparamos para saber que, seguramente, a fin de año el club tenga un pasivo de 400 millones de pesos”.

“Si River no tiene un club sano sigue pasando esto. Cuando uno no tiene las finanzas en orden, los jugadores se terminan vendiendo con 14 partidos porque el tesorero no puede cerrar el balance. Así, es imposible tener ídolos”, agregó.

Y propuso: “Queremos que el club tenga una página donde figuren los pases y los dueños de los porcentajes de nuestros jugadores. Hasta de chicos de 15 años, que tal vez hoy no le importe a nadie, pero que en el futuro puede llegar valer 20 millones”.

Respecto a las elecciones de diciembre, no descartó una posible alianza (“Algunos candidatos tenemos proyectos similares, tenemos que dejar las mezquindades y unirnos por el bien de River”), y comentó: “El socio está vinculado directamente con lo que ocurra en lo futbolístico, por lo que no dudo que si river sale campeón, Passarella se pueda presentar a las próximas elecciones. Nosotros queremos darle una alternativa distinta al socio respecto a todo lo que se ve ahora”.

Por último se refirió a David Trezeguet, y su futuro ligado al club: “Tiene dos años de contrato y, si está bien físicamente, debe seguir jugando. Nosotros hablamos mucho de la figura de manager, y tiene que ser alguien que conozca el club y tenga experiencia internacional. Ahí podría encajar él, pero es demasiado rápido para hablarlo”.