“Hay que jugarse a todo o nada”

Ramón Díaz habló de las chances de River en el campeonato y se plantó acerca de la posibilidad de jugar los domingos a la noche: “Hay que pensar en la gente”.

IMG_2523Ramón cumple. Prometió hace unas semanas que iba a hablar en conferencia de prensa los martes y los viernes. Y así se dio hoy luego del entrenamiento. De movida, el Pelado envió un claro mensaje acerca de la posibilidad que River, al igual que Boca, jueguen los domingos a la noche: “Que tomen la decisión que corresponda, pero que por una vez piensen en la gente. Sería bueno que los partidos importantes se jueguen a la tarde para que pueda ir la familia”.

Rápidamente, el DT se metió en la definición del torneo, esa que lo tiene a su River a la expectativa. “Este fin de semana (por el próximo) se puede delinear quién es el equipo más firme a llevarse el campeonato. Está todo abierto. San Lorenzo, Arsenal y Godoy Cruz también se prendieron en la lucha por el campeonato. El que tenga más coraje y determinación se lo va a llevar”.

Ramón aún está caliente por los dos puntos que se dejaron pasar en Santa Fe: “Me fui muy enojado tras el primer tiempo contra Unión. ¿Qué les dije a los jugadores? De todo, je. Sé que pueden dar mucho más. Entendieron el mensaje. Hay que jugar con la agresividad del segundo”. Y también permanece su bronca con Diego Ceballos, quien lo expulsó. En ese marco, el riojano se excusó: “No me siento perseguido por los árbitros, pero no insulté ni provoqué a nadie. Soy muy respetuoso con ellos. Me parece que el árbitro me expulsó mal. No lo provoqué, sólo le dije que era mano. Deben pasar un poco más desapercibidos. Los protagonistas son los jugadores y la gente”.

En su mente está ganar los 15 puntos que quedan en juego. Y considera que la única manera es arriesgando. “Prefiero eso y que la gente se de cuenta de que damos el máximo de nosotros mismos. La gente quiere que nos juguemos. Tenemos cosas para corregir en la parte defensiva y la mitad. Pero todo depende de nosotros, los partidos que vienen los tenemos que gana

Y cerró con una chicana de su estilo. “¿Si hay que ver el partido de Boca (con Newell´s, por la Copa? Sí, va a ser muy interesante”. Y se despidió con su sonrisa clásica, esa que quiere mostrar por las alegrías que le de su equipo.