“Perdimos una chance importante”

Ramón se mostró dolorido por el empate, remarcó que, a pesar del resultado, está el equipo está vivo en el campeonato y apuntó al arbitraje: “Me echó porque le dije que fue mano. Hay que poner jueces capaces”.

IMG_3039Fue un partido extraño el disputado en Santa Fe. Tras un muy mal primer tiempo, el equipo mejoró y mereció traerse una victoria, pero no supo definirlo y no pudo descontarle puntos al líder Newell’s en la lucha por el campeonato.

El técnico lo sabe, y es el primero en reconocer el flojo rendimiento de sus jugadores: “En el primer tiempo estuvimos imprecisos, no tuvimos agresividad ni mantuvimos la pelota. En el entretiempo les dije a los muchachos que de esa manera no íbamos a terminar bien, y por suerte en la segunda mitad mejoramos, tuvimos llegadas y el arquero de ellos atajó muy bien”.

También reconoce que el empate no era lo esperado, pero es optimista de cara al futuro: “Perdimos la chance de quedar a un punto, pero quedan cinco fechas, falta mucho. El afán y la desesperación hicieron que en algunas partes estuviéramos imprecisos, pero todos los partidos hay que jugarlos como en el segundo tiempo de hoy”.

Por último se refirió al arbitraje de Ceballos y a su expulsión, la tercera (con San Lorenzo, Boca y hoy) que sufre en el campeonato durante un encuentro: “Le dije al árbitro que era mano y me echó. Así no se puede trabajar, estamos en el tramo final del campeonato y es muy importante. Yo soy muy respetuoso, nunca les falto el respeto, pero ellos te echan porque sí. Habría que rever todo y poner otros árbitros, algunos que sean capaces. Hoy te expulsa cualquiera, hasta el acuarto árbitro. Falta que vengan desde la tribuna y te echen también”.

Imagen: Nicolás Aboaf