La previa vs. Unión

Hoy desde las 15.15, River visitará al conjunto santafecino por la decimocuarta fecha del Torneo Final. Ramón Díaz realizará tres modificaciones: González Pirez, Bottinelli y Sánchez en lugar de Maidana, Alvarez Balanta y Ledesma.

IMG_5889

“Le aconsejo a Martino que se dedique a la Copa”, tiró pícaro Ramón en la conferencia del viernes. El mensaje deja algo en claro: la recta final del campeonato ya comenzó. Y lo mejor de todo es que encuentra a su equipo a solo tres puntos de Newell’s, quien esta semana pasó además a los cuartos de final de la Libertadores. Y qué mejor para el Pelado, y para todo River, que los rosarinos continúen en la Copa. Encima, eso implicaría la eliminación de Boca. Negocio redondo y situación ideal para que el riojano se regocije haciendo lo que mejor sabe, encender la chispa frente al micrófono.

Igualmente, el DT millonario sabe que él puede hablar mucho antes las cámaras pero es consciente de que su equipo deberá hacerlo dentro de la cancha. Por eso, ya se prepara para enfrentar a Unión con tres cambios. El Pelado respetará el lugar de González Pirez, quien cumplió una fecha de suspensión, y que ingresará por Maidana; Bottinelli será el encargado de reemplazar al lesionado Balanta y Sánchez ingresará por Ledesma, el hombre fuerte de Ramón que se lo pierde por llegar a la quinta amarilla. Así, el uruguayo ocupará el sector derecho del mediocampo y Ciri ocupará su puesto natural en el círculo central.

Enfrente tendrá al comprometidísimo Unión, que no gana hace siete partidos y que sabe que lo único que lo mantiene en Primera son las matemáticas. Igualmente, el Tatengue no afloja y buscará salvar el honor ganándole a River ante su gente. Para eso, su técnico, Facundo Sava, reemplazará al suspendido Damian Lizio con Andrés Franzoia y podrá contar con Nicolás Bruna, ya recuperado de su lesión, y que ingresará en lugar de Diego Galvan.

Ahora sí empezó la hora de la verdad. Aunque por armas futbolísticas resulta difícil imaginar a River festejando el campeonato, la realidad marca que este plantel llega a las últimas fechas peleando palmo a palmo con los de arriba. Como anticipó el riojano meses atrás en Pasión Monumental revista, su equipo volvió a ser protagonista. Pero el DT, lejos de la conformidad, asegura: “Tenemos que ganar el torneo sí o sí”. Ramón va por todo. Y que el resto se ocupe de la Copa, je.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes (uno quedará fuera del banco): Leandro Chichizola, Jonatan Maidana, Diego Martínez, Walter Acevedo, Augusto Solari, Tomas Martinez, Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Unión (4-2-3-1): Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Brahian Alemán, Juan Ignacio Cavallaro; Andrés Franzoia; Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.

Suplentes: aún no están confirmados.

Hora: 15.15 TV: Canal Siete

Cancha: 15 de abril

Arbitro: Diego Ceballos