“Me encantó lo que hizo Erviti”

Ramón, con altura y más chicanas, le contestó al volante de Boca: “Entiende el juego que yo inventé hace 20 años”. Además, le mandó un mensaje a Martino: “Debería decidirse por la Copa, je”.

Ramón Díaz arrancó el viernes muy picante. Mientras iba para el Monumental en su camioneta y acompañado por su hijo Emiliano, eligió Radio Mega para seguir alimentando la polémica. “Erviti es un muchacho inteligente y entiende el juego que yo inventé hace 20 años, me encantó lo que hizo”, devolvió la chicana luego de la mención que el volante le hizo -sin mencionarlo- tras la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Libertadores.

Igualmente, Ramón siguió tirándole misiles al acérrimo rival. “Lo del peor Boca de la historia lo marcan las estadísticas no es idea mia. Es evidente que la esta pasando mal en el torneo local”, recalcó el 19º lugar del cuadro de Bianchi en el Final. El Virrey también cobró: “Es un gran entrenador, pero no arrancó bien”.

Luego del mediodía, en el auditorio del Monumental, brindó una conferencia de prensa. Primero confirmó los once que jugarán con Unión y al toque siguió con la lengua en llamas: “Me puso muy contento que los jugadores entiendan este juego. Fui uno de los primeros en divertirme con estas cosas. Lo vi muy inteligente a él (por Erviti). Ojalá todo el ambiente de Boca entienda eso. Hay gente del entorno, algunos más grandes, que no entienden este juego. Algunos ya lo entendieron y otros no”. Cabe recordar que hace una semana dos dirigentes Xeneizes, Crespi y London, castigaron duro a Díaz con términos como “bufón”. Pero Ramón ni los nombró. Sí valoró el rendimiento de los de Bianchi ante Corinthians: “por supuesto que vi el partido, como también el de Tigre, el de Vélez. A Boca hay que felicitarlo. Sabe jugar este tipo de partidos. Van a tener que ganar la Copa sí o sí… como nosotros el campeonato”.

Y como si faltara algo, tiró un mensaje a Rosario: “Es dificil pelear los dos torneos a la vez, Martino deberia decidirse por la Copa, je. Es un consejo que le doy. La Copa da mucho prestigio. Los que la ganamos sabemos lo que significa”. ¿Quién gana: Newell´s o Boca? “Son dos grandes equipos que están jugando bien. Newell´s está mostrando categoría, está peleando las cosas y tiene jugadores para hacerlo”, contrestó el riojano, quien no se animó a dar un pronóstico. Claro, antes ya había ido al hueso.

A un paso de meterse en la Copa Sudamericana (“es importante para River volver a jugar algo a nivel internacional”), Ramón solo tiene un objetivo: la vuelta olímpica: “desde mi llegada lo más importante era pelear el torneo, algo que estamos buscando. Los jugadores están muy bien en lo físico y en lo anímico. El que tenga más coraje lo va a ganar”.