Funes Mori se bajó de la Selección

A un año del Mundial, Rogelio Funes Mori cerró su posibilidad de jugarlo para la Selección de Estados Unidos y, en diálogo con el sitio de la MLS, sentenció: “Mi sueño es jugar para Argentina”.

Luchó para llegar a la titularidad, lo logró y en menos de un mes los medios internacionales lo pusieron en sus portadas por circunstancias inesperadas. Primero fue el supuesto interés del Barcelona por tenerlo en sus filas. Ahora, una posible convocatoria de Jürgen Klinsmann para la selección de Estados Unidos, país en el que los mellizos vivieron y se formaron futbolísticamente.

Sin embargo, el goleador de River en la temporada afimó: “Escuché el tema por los medios pero nadie habló nada conmigo y tampoco tengo contacto con la MLS. No soy residente y no creo que haya chance; pero igual si la hubiera, mi sueño es jugar en la Selección argentina, donde ya pude estar”.

En cuanto a su momento en River, destacó: “Para mí es un honor jguar en el club más grande de la Argentina por su historia y porque te exige día a día. Hay que estar a la altura y sé las condiciones que tengo”. Además, agregó: “Ya llevo varios años en River pero todavía me impacta un poco el lugar donde estoy”.

Y cerró: “Estoy tranquilo y muy feliz en River. Me queda un año de contrato y después veremos lo que voy a hacer; pero lo que quiero es triunfar acá, hacer lo mejor posible y si me toca irme hacerlo de la mejor manera”.