“Quiero ser campeón y goleador”

Manuel Lanzini está embalado con la chance de dar su primera vuelta olímpica con River y, de yapa, seguir metiéndola en el arco rival.

Los ojos saltones de Manuel Lanzini están brillosos. Se le iluminan de solo pensar que el semestre puede terminar de la mejor manera. River está a tres unidades del líder Newell´s y él está ayudando para que todos se ilusionen.

Luego de un arranque con dudas, el 10 logró un equilibrio en su juego y, de paso, le agregó goles. Junto al Chino Luna es el máximo anotador del equipo de Ramón Díaz en el torneo, ambos con 4 gritos. Y entonces el de Padua sueña en voz alta: “Ojalá sea campeón y goleador. Si no se da, trataré de hacer lo mejor para el equipo. Pero es un deseo que me encantaría cumplir”, dice en Pasión Monumental radio, por AM 990.

“Estoy contento por el rendimiento del equipo. Que yo meta goles es porque trato de estar ahí, pero acá lo primordial somos todos”, explica. Y agradece la mano que le dio el DT: “Cuando llegó Ramón me dio la confianza que necesitaba. Yo trato de demostrarle que puedo ser el 10 de River. El me pide que llegue detrás del 9, que pise el área y que haga goles”.

Euforia al margen, Lanzini acepta que “nos falta frialdad delante del arco para cerrar los partidos. Con más trabajo se va a ir corrigiendo”. Pero rápidamente se engancha nuevamente con la lucha por el título: “Siempre nos tuvimos fe y tenemos plantel para luchar arriba. Ahora quedan seis finales y tenemos que estar a full”.