“El torneo te puede dar sorpresas”

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Con la tranquilidad que le dio la victoria ante All Boys y el hecho de verse cerca de la punta, Ramón Díaz analizó la actualidad de River y pidió calma. “Trabajamos para ser campeones, daremos pelea hasta el final pero no hay que adelantarse porque el torneo te puede dar sorpresas”, remarcó.

La distancia con la cima de las posiciones se redujo. River quedó a tres puntos de Newell’s, las ilusiones se multiplicaron y Ramón, un experimentado en estos menesteres, no esquivó el compromiso: “Todos queremos salir campeones. Es lógico. Estamos trabajando para eso, estamos entusiasmados, hemos encontrado solides en varios sectores y daremos pelea hasta el final”, destacó.

De lleno en la recta final del campeonato, a sólo seis fechas de una definición, el entrenador dio detalles de lo que se viene. “Entramos en la parte del torneo en que hay que ir a buscar todos los partidos, sabemos que no podemos cometer errores. Los jugadores saben lo que significa esta camiseta y están tomando con gran responsabilidad el momento que estamo viviendo, no tengo dudas que vamos a estar prendidos hasta el final”, analizó y agregó: “Estamos muy concentrados y mentalizados en conseguir todos los puntos”.

En cuanto al equipo que visitará a Unión, el riojano dio dos pistas: Bottinelli sería el segundo marcador central, en reemplazo de Alvarez Balanta, y Rogelio Funes Mori seguiría en el equipo titular. Sobre el primer caso, sin dar nombres, resaltó: “Para mí, es importante que de la parte izquierda de la defensa juegue un zurdo, por el manejo. Pero queremos entrenar, trabajar y tenemos toda la semana para prepararlo”. Y, en referencia al delantero, opinó: “Su entrega en el último partido fue increíble. Es un jugador importante, por su movilidad, por entrega y su forma de ser. Lo vamos a seguir apoyando porque en esta instancia final los querés tener a todos bien”.

Antes de despedirse, reconoció la falla primordial del equipo y el punto más importante a corregir para “pelear el torneo”. Y, concluyó: “Debemos mejorar en la definición. Nos está costando cerrar los partidos y eso nos puede traer otro dolor de cabeza”.

Imágenes: Nicolás Aboaf