Hay Balanta hasta el fin del torneo

Eder Alvarez Balanta se desgarró el aductor derecho y por lo menos se perderá los próximos tres partidos: Unión, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors. La defensa, una zona maldita en el último tiempo.

El mejor futbolista del último mes, Eder Alvarez Balanta, sufrió un desgarro de 3 milímetros en el aductor derecho en el partido ante All Boys y estará afuera, de mínima, hasta el choque con Independiente de la 17° fecha.

La recuperación le demandará aproximadamente 21 días. Si se tiene en cuenta que el encuentro ante el equipo de Avellaneda se jugará entre semana debido al receso que iniciará después de ese partido por las Eliminatorias mundialistas, el defensor llegaría con lo justo.

De los nueve partidos que AFA le permite jugar al colombiano en esta temporada ya disputó siete (seis en cancha y fue al banco contra San Lorenzo). Por eso, si llega a recuperarse para el encuentro con el Rojo, River elevará un pedido especial para que le concedan la posibilidad de jugar uno más. En caso de no estar ante los de Brindisi, podrá jugar sin inconvenientes los últimos dos cruces del campeonato, ante Lanús y San Martín de San Juan.

¿Y el Mundial Sub 20? Si bien se especulaba con la chance de que el moreno se embarque con destino a Turquía, donde se disputará la máxima competición de la categoría, previo a la finalización del torneo, eso no será así. River lo usará hasta la última fecha y luego lo prestará ya que, según se consigna en la circular número 5 que presentó la FIFA el 4 de abril, “los clubes no están obligados a ceder a los jugadores”.

Por todo esto, no está terminada la temporada de Balanta con la Banda. Cuando se recupere de su desgarro podrá recuperar su lugar en la zaga y estar en el tramo final del torneo, cuando se decida el campeón.