A un paso de la Copa

Si River vence a Unión y se dan un par de resultados favorables, el equipo de Ramón clasificará a la Sudamericana.

River no juega un torneo internacional desde 2009, cuando disputó la Copa Sudamericana. Casualmente, su vuelta a los viajes por América podría darse en el mismo certamen. El equipo de Ramón está a un paso de clasificarse. ¿Qué debe pasar?

Por empezar, River debe ganarle el domingo a Unión. Igualmente, un día antes debe estar atento a lo que suceda con Atlético Rafaela y Colón, dos que pugnan por su lugar en la Copa.

El equipo de Burruchaga recibe a Estudiantes el sábado a las 14 horas, mientras que el Sabalero visita a Boca, a las 18.20. Si ambos equipos pierden, River tendrá el camino despejado con sumar de a tres en el 15 de abril.

El Millonario está segundo en la tabla general, con 54 unidades. Solo tiene a Lanús arriba, con 61. Y por debajo se ubican Belgrano (52), Racing (52) y San Lorenzo (46). Más atrás aparecen Rafaela y Colón, ambos con 41.

Cabe recordar que aquellos equipos que juegan la Copa Libertadores no están habilitados para participar en la Sudamericana. Y que River incluso tiene la chance, en caso de salir campeón, de clasificar si vence al campeón del Torneo Inicial en la Superfinal.