Uno x uno vs. All Boys: capitán y figura

Pasión Monumental te acerca los puntajes de la victoria ante All Boys. Cristian Ledesma, el dueño de la cinta, fue el mejor de la cancha. 


Estos son los puntajes contra el equipo de Floresta:

Marcelo Barovero (6): le llegaron una sola vez y fue con mucho peligro. En esa única oportunidad, se lució y despejó el peligro.

Gabriel Mercado (5): no sufrió, pero cometió muchos foules. Cuando se proyectó, no gravitó.

Jonatan Maidana (6): en su regreso se lo vio confiado y rindió con creces. Si bien tuvo algunas fallas, son cosas que irá puliendo con el correr de los partidos. Estos fueron sus primeros 90 minutos en los últimos siete meses.

Eder Alvarez Balanta (6.5): siempre firme, sacó todo lo que anduvo cerca. Salió con una contractura en el posterior derecho y mañana le harán estudios para saber si puede estar contra Unión.

Lionel Vangioni (6): su entrega es irrenunciable. Si bien hizo muchas faltas, no cedió nunca en la marca. Y, como corolario, pasó al ataque siempre. Incansable, un luchador de plena entrega y amplio manejo con la pelota al pie.

Ezequiel Cirigliano (5.5): volvió a la titularidad después de cinco meses y cumplió. Eso sí, no pudo lograr lo que el técnico le pidió, cubrir la banda. En el complemento, se corrió al medio y mejoró.

Cristian Ledesma (7): la figura de la cancha. Marca, presiona, corta cualquier insinuación del rival pero nunca se resigna a jugar. Ramón lo recuperó y tanto es así que su ausencia ante Unión ya se comenzó a sentir.
Ariel Rojas (5): De buen desempeño, debió salir por una decisión clara del técnico de ir a buscar al rival luego de la expulusión de Darío Stefanatto.

Manuel Lanzini (6): lo que le falta en la conducción del juego del equipo lo suple con goles. Llegó a cuatro conquistas y se subió a la cima de máximos goleadores del equipo. Está en franca levantada.

Rogelio Funes Mori (5): todos esperamos el “día FM”, pero éste nunca llega. Aportó una asistencia y un par de movimientos en ataque que, como siempre, ilusionan. Las expectativas que genera son tan altas que, al no llevarlas al plano de la realidad, provocan el eco de los murmullos.

Juan Manuel Iturbe (6.5): Ramón le dio la chance de titular y él, en la cancha, se ocupó de justificar tal decisión. Picante, veloz, distinto. Es el jugador más importante en la faz ofensiva. Salió exhausto. No fue en vano, sus marcadores terminaron peor.

Carlos Luna (6): entró por la decisión del DT de ir a buscar con todo y pagó con creces su oportunidad. Jugó como pivot necesario y rendidor. Luego, en el último minuto, el que más le pesa a River, selló el triunfo. Es el goleador del equipo junto a Lanzini.

Rodrigo Mora (6): ingresó como hace tiempo no lo hacía. Mostró ganas, compromiso, profundizó las dudas de la defensa rival y, a pesar de su sequía goleadora, no fue egoísta y le cedió el gol a Luna en la última jugada.

Jonathan Bottinelli (6): reemplazó a Eder Alvarez Balanta, una de las figuras de River, e hizo que no se notara esa ausencia. Marcó con éxito y no tuvo ninguna de las suyas… Eso ya es bastante.

Imagen: Nicolás Aboaf