“Se me hizo largo, pero estoy muy bien”

Jonatan Maidana vuelve tras siete meses y habla de lo que sufrió en este tiempo. Y avisa: “No sería un fracaso no ganar el torneo”.

La del domingo será una jornada de regresos en el equipo de Ramón Díaz. Vuelve Rojas tras una lesión, Cirigliano a ser titular tras 13 fechas y, sí, retorno uno que no jugaba desde el 23 de septiembre del año pasado: Jonatan Maidana. El defensor ingresará por el suspendido Leandro González Pirez y de movida cuenta cómo sufrió luego de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. “El último tiempo se hizo largo, pero por suerte ya pasó. Fueron días difíciles, hay que estar bien de la cabeza para no caerse. Pero estoy bien. A medida que uno vaya sumando minutos se va a ir sintiendo mejor, las prácticas de futbol sirven de mucho pero no es lo mismo que un partido. Si el técnico te da una posibilidad de estas quiere decir que uno demuestra que está bien”, avisa.

Claro, Maidana intenta despejar las dudas. Porque con apenas 116 minutos jugados en Reserva, Ramón lo tira a la cancha en un momento cumbre del campeonato. Jony, hombre de experiencia, recalca que “no sé si sería fracaso no ganar el torneo, pero la ilusión está puesta en llegar con las chances intactas, estamos ahí y queda mucho en juego. Ojalá podamos estar peleando hasta la última fecha. Ramón nos hizo entender lo importante del envión final, hay que hacer el esfuerzo necesario. Sólo tenemos que ajustar un poco”.

Por último, se refirió a lo que significa ser dirigido por el DT más campeón de la historia del club: “Primero y principal sabemos que para toda la gente Ramón es importante. Uno de este lado trata de escucharlo, saber lo que quiere porque es un técnico ganador y ha conseguido mucho con el club. Eso nos sirve a nosotros para intentar lograr grandes cosas”.