La previa vs. All Boys

Desde las 20.30, River recibirá al conjunto de Floresta por la decimotercera fecha del Torneo Final. Ramón Díaz deberá realizar tres cambios obligados: Maidana, Cirigliano y Rojas en lugar de González Pirez, Sánchez y Ponzio.

En los últimos días, por Núñez hubo mucha chicana y poca autocrítica. Demasiados chupetines para contrarrestar el trago amargo que significó el empate ante “uno de los peores Boca de la historia”, según las palabras del mismísimo Ramón Díaz. Ahora, River buscará probar nuevamente el dulce sabor de la victoria en el Monumental, luego de tres fechas sin sumar de a tres en casa.

Porque más allá del juego mediático, lo importante no puede ser otra cosa que lo que pasa dentro de la cancha. Ramón lo sabe. Y es en gran parte gracias a él que River todavía pelea el campeonato. Pero el DT también es consciente de que su equipo está colgado del último vagón de la pelea por el título. Y que un tropezón más puede significar perder el tren definitivamente.

Una vez más, el Pelado tuvo que meter mano en el equipo. En este caso son tres las modificaciones obligadas: Maidana volverá a ser titular luego de más de siete meses, en lugar del suspendido González Pirez; Cirigliano le ganó la pulseada a Mora para reemplazar a Sánchez, quien también llegó al límite de amarillas, y Rojas volverá al once inicial en lugar de Ponzio, quien además de resentirse del desgarro, sufre pubalgia.

Enfrente estará All Boys, que viene de empatar sin goles ante Estudiantes y que suma 16 puntos en lo que va del campeonato. Su técnico, Pepe Romero, realizará un solo cambio: luego de cumplir una fecha de suspensión, Iván Borghello volverá al primer equipo en lugar Elvio Friedrich.

River tendrá una chance más. El partido de esta noche será una nueva oportunidad para volver al triunfo en el Monumental y demostrar que este equipo puede llegar con vida a la recta final del campeonato. Desde las 20.30, como corresponde, los chupetines le dejarán el protagonismo a la pelota…

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Leandro Chichizola, Diego Martínez, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli, Augusto Solari, Walter Acevedo, Tomás Martínez, Carlos Luna y Rodrigo Mora.

All Boys (4-3-1-2): Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Brain Sarmiento; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Suplentes: Bernardo Leyenda, Maximiliano Coronel, Matías Lequi, Emmanuel Perea, Elvio Fredrich, Martín Morel y José Manuel Caspary.

Hora: 20.30  TV: Canal Siete

Cancha: Monumental

Árbitro: Néstor Pitana