Un nuevo ascenso para Ocampos

El Mónaco, con el exjugador millonario como titular, venció 1-0 al Nimes Olympique y logró regresar a la Primera de Francia luego de dos años y tras dos chances desperdiciadas.

Ocampos ya puede considerarse un especialista en ascensos. Con sólo 18 años, y luego de haber formado parte del equipo que consiguió devolver a River a Primera, a Lucas le llegó la posibilidad de pasar al Mónaco de la liga francesa, que en ese momento se encontraba en la segunda división.

El objetivo era claro y el mismo que tuvo cuando le tocó pasar de la Sexta División a formar parte del plantel que afrontó uno de los desafíos más difíciles de la historia del club de Núñez. Finalmente, y tras dejar pasar dos oportunidades en las últimas semanas (perdió con el Caen y empató con el Sedan), el Mónaco, con el ex-River como titular, le ganó agónicamente al Nimes Olympique y logró el objetivo: ascender a la Primera de Francia.

“Gracias a todos por el apoyo en todo momento es una alegría enorme poder haber conseguido lo que vine a buscar a Mónaco”, escribió Ocampos en su cuenta de Twitter, y minutos más tarde hizo referencia al próximo objetivo de su equipo: “Dos años increíbles, gracias por los mensajes y ahora a ganar el campeonato el sábado”.

Pero en el medio del festejo, se instaló una polémica en torno al ascenso del Mónaco. La Liga de Fútbol Profesional francesa y la Federación Francesa de Fútbol le exigen al club del Principado instalarse en suelo francés o pagar una indemnización de 200 millones de euros para ser aceptados en Primera División. ¿El motivo? La competencia desleal que acusa el resto de los equipos por las ventajas fiscales con las que cuenta el conjunto actualmente dirigido por el italiano Claudio Ranieri. El Mónaco, por su parte, anunció que llevará el caso a tribunales “para obtener un arreglo judicial del litigio” y exigirá que se anule la decisión tomada por la Liga francesa.

Pero más allá de las cuestiones legales, lo cierto es que Ocampos fue pieza importante en el logro del Mónaco y obtuvo su segundo ascenso consecutivo. ¡Felicitaciones!