“Ya no podemos fallar”

Ramón Díaz resaltó la importancia de conseguir un triunfo ante All Boys en el Monumental para continuar con chances de pelear el campeonato. Además, le pegó a los dirigentes de Boca: “Nunca les faltamos el respeto, algunos no entienden el juego”, dijo.

Luego de una semana convulsionada por el empate en el Superclásico y las chicanas cruzadas con el eterno rival, Ramón bajó un cambio, se mostró tranquilo y se dispuso a hablar de lo que viene, dejando en claro que ya no hay margen para el error. “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. Queremos pelear el campeonato y sabemos que de acá en adelante no podemos fallar”, destacó el entrenador en conferencia de prensa.

Esta mañana tampoco hubo chupetines ni chicanas preparadas, hoy Ramón profundizó en la parte futbolísitica. “Trabajamos en la parte ofensiva, que es donde estamos en deuda. Probamos con Mora jugando con tres puntas, no era la intención ponerlo de volante. Después probamos con Cirigliano que es lo que más me convenció”, analizó el técnico, quien también aclaró porqué no se inclinó por Augusto Solari, reemplazante natural de Sánchez: “Ha trabajado muy bien pero prioricé la presión en el medio, tener una recuperación mucho más rápida. Pero es un jugador que lo tenemos y está concentrado, es joven, está creciendo y se está ganando un lugar”.

Pero aunque no hubo ningún mensaje premeditado, el Pelado no pudo evitar mandar uno para la vereda de enfrente, cuando se le preguntó por las declaraciones de Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca, quien lo calificó de “bufón”: “Es feo recalcar frases de algunos personajes que no están en la parte futbolística. Cada uno tiene el derecho de hablar, pero nunca me referí con falta de respeto hacia ellos, Boca es una institución de gran prestigio, hay algunos que no entienden el juego. Macri lo manejaba muy bien, lo hacía con respeto como nosotros”, expresó.

Por último, Ramón explicó porqué cree que River puede pelear por el título, más allá de no haber encontrado el equipo que pretende: “El campeonato argentino es muy parejo, todos pensaban que Newell’s se iba a escapar este fin de semana. Y atrás vienen Godoy Cruz, Rafaela, va a ser complicado para todos. Nosotros tenemos que ganar de local”, cerró.