Y un día volvió Cirigliano

El volante será titular por primera vez en el torneo por el suspendido Sánchez. También se confirmaron los regresos de Maidana, tras siete meses sin jugar, y de Rojas. Ramón banca el tridente de ataque. Conocé la lista de concentrados pensando en All Boys.

Hace pocos meses, Ezequiel Cirigliano era uno de los futbolistas más cotizados del plantel, uno de los más “vendibles” junto a Rogelio Funes Mori. Pero de un día para el otro, el de Caseros perdió su lugar. Le costó hacer con pie con Ramón Díaz, quien prefirió a Ponzio y Ledesma como sus volantes centrales. Pero un día, Ciri volvió. Y será titular con All Boys por el suspendido Carlos Sánchez.

Sí, el que siempre jugó de 5 esta vez será 8, aunque no hará la banda como el uruguayo. Se parará a la derecha del Lobo, con un Mercado que usará el carril para proyectarse cada vez que pueda. Y le ganó la pulseada a Mora, a quien Ramón probó en el ensayo del jueves, aunque el rendimiento del uruguayo no conformó al DT.

En lo que va del torneo, Cirigliano jugó 45 minutos: seis con Godoy Cruz, cinco con Quilmes y 34 con Boca. Sí completó todo el partido en la fatídica noche de Catamarca, cuando River quedó afuera de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. Y no era titular por torneos AFA desde la fecha 18 del Inicial. Ese día, con Ramón en un palco, River le ganó 1-0 al Lanús.

Más allá de la vuelta de Ciri hay otros dos regresos. Uno, quizás el más relevante, es el de Jonatan Maidana, quien no actúa desde el 23 de septiembre de 2012, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Entrará por González Pirez, otro que llegó al límite de tarjetas. El otro retorno es en el medio: Rojas, recuperado de una lesión, vuelve por Leo Ponzio, quien se resintió de un desgarro.

Los once con los de Floresta serán: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Cirigliano, Ledesma, Rojas; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

Además se concentrarán: Leandro Chichizola, Diego Martínez, Esteban Espíndola López, Jonathan Bottinelli, Augusto Solari, Walter Acevedo, Tomás Martínez, Carlos Luna y Rodrigo Mora.

Estos se guardarán hoy a las 23.30, en Nordelta y el sábado se entrenarán por la mañana en el Monumental a puertas cerradas.