“En River era regla número uno jugar bien y eso se perdió”

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con Pasión Monumental, Eduardo “Chacho” Coudet, remarcó que River puede pelear el campeonato porque “los de arriba no se van a caer”. Pero, fue más allá, y profundizó: “Lo que sufrió River es porque se terminó adaptando a un estilo de juego que le era impropio”.

El juego se ve relegado cada vez más en la escala de valores y al momento de efectuar un análisis. El Chacho, uno que sabe bien lo que es vestir la Banda y deleitar con la pelota al pie, explicó cómo eso evidenció los problemas en River.

“En un momento, en el 2005 o 2006, se armó un equipo para tirarse a los pies y eso no se debería haber aceptado nunca. Cuando yo estuve se manejaba un tipo de jugador y era bueno para el club. Hoy se perdió. Los clubes europeos se llevaban a los pibes de River porque jugaban bien, porque respetaban la pelota y se destacaban por su habilidad, no porque se tiraban a barrer”, expresó.

Además, destacó: “La exigencia es lo más lindo que hay. Toda la San Martín te putea cuando las cosas no salen pero sabés que lindo es cuando se ponen de pie si salís jugando o hacés algo lindo. Hay que tomar siempre el desafío de la exigencia”.

En cuanto al equipo de Ramón, confió: “River me gusta y creo que tiene un plantel superior a la mayoría. Está todo muy parejo. Nadie tiene grandes diferencias sobre los otros equipos. No se puede imponer un gran fútbol sobre lo demás. Pero, pelea arriba y, a menos que haya un bajón abrupto, van a pelear los tres (NdeR: Newell’s, Lanús y River) hasta el final”.

Palabra autorizada para hablar de su puesto, Coudet analizó a Sánchez. “Me parece un gran jugador. Si hubiese embocado en el segundo, habría sido una sutileza. Si le sumás el centro del gol, hubiese sido la figura. No entró y por eso se lo cuestiona pero es un gran jugador”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
09-05 Coudet