“Todos nos fuimos a la B”

Enzo Francescoli se hizo eco del gesto de Ramón Díaz en la Bombonera. Y le tiró un palito al DT. Picante.

Quedará en la historia. Ese dedo negador de Ramón Díaz yendose de la Bombonera tras ser expulsado por Delfino tuvo varias interpretaciones. ¿Quiso decir “yo no” cuando los Xeneizes se burlaban del descenso? ¿O habrá querido decir lo mismo que en aquella de la conferencia de prensa cuando le retrucó a Passarella “si me traías antes, River no descendía? Ya Ramón -o no- aclarará la cuestión.

El que recogió el guante fue Enzo Francescoli, de relación tirante con Ramón en el glorioso equipo de los 90, uno como entrenador y el otro como máximo referente. “Todos somos hinchas de River y todos estuvimos en la B”, lanzó el uruguayo en Olé.

Y de paso le tiró un palito al riojano. “Después de haber estado más de 10 años en el club, prefiero irme a la B en River que haber estado en otro club”. La referencia se debe al paso del técnico más campeón de la historia del club por San Lorenzo, donde fue campeón, e Independiente. Claro, eran años que Ramón estaba vetado en Núñez. Hasta que volvió y no solo generó ilusión sino también polémica.