La posible vuelta de Maidana

Por la suspensión de González Pirez y las pocas alternativas en defensa, Ramón Díaz piensa en el regreso de Jony, quien no juega oficialmente desde el 23 de septiembre de 2012.

En la vuelta a los entrenamientos hubo una charla que llamó la atención. A un costado de la cancha 2 del predio de Ezeiza, Ramón Díaz y Jonatan Maidana le estuvieron dando a la lengua durante un buen rato. Es que el Pelado quiere saber si puede contar con el defensor ante All Boys.

Y es lógica la preocupación del DT. González Pirez llegó a las cinco amarillas en el Superclásico y variantes no sobran. Maidana parece ser la primera opción, pero el interrogante es saber cómo podrá responder desde lo físico tras siete meses sin acción por los puntos.

Jony se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y recién volvió a jugar en Reserva hace 21 días, con Godoy Cruz. Pero fue tanta la mala suerte del ex Boca que sufrió un corte en la frente y apenas actuó 23 minutos. A la semana siguiente, con protección en su cabeza, pudo completar todo el partido con Quilmes.

La idea primaria era que Maidana juegue también el preeliminar del Superclásico, pero la baja de Pirez alteró los planes. Los otros centrales derechos disponibles que tiene a mano son Silguero y Espíndola López, aunque se los quiere llevar de a poco luego de la eliminación en la Copa Argentina.
¿Tiene chances una línea de 3 formada por Mercado, Balanta y Bottinelli? Quizás. Hay que esperar. La otra variante que tenía Ramón (meter a Abecasis de 4 y a Mercado de 2) es imposible, ya que el ex Central está desgarrado.

En el medio es donde el panorama tiene más claridad. Ariel Rojas va a volver por Sánchez, también suspendido. Esto haría que Ponzio se corra a la derecha de Ledesma, aunque Leo terminó el clásico con molestias luego de un desgarro. De no mediar inconvenientes va a jugar con los de Floresta, pero también gana la cautela.