El árbitro con All Boys

Desde la Asociación del Fútbol Argentino designaron a Néstor Pitana para que arbitre el encuentro del próximo domingo. La última vez que dirigió a River fue ante Godoy Cruz y despertó polémicas.

Con Godoy Cruz, por la fecha 10, el penal mal cobrado sobre Luna -estaba afuera del área cuando le cometen la falta-, luego erróneamente expulsado y las innumerables patadas que recibió Juan Manuel Iturbe y que no recibieron ningún tipo de sanción disciplinar son los antecedentes más próximos de Pitana dirigiendo a River. Eso sí, en esa ocasión, como en las últimas cinco, el Millonario no perdió. De hecho, en Mendoza, consiguió la última victoria: 2 a 1 al equipo de Palermo.

La Banda lleva cinco encuentros consecutivos sin derrotas con él como juez. Además del citado antecedente, en el Torneo Inicial estuvo en dos victorias (4-0 a Arsenal y 2-0 a Unión) y dos empates (1-1 con Colón y 2-2 con Independiente).

En total, el referí misionero dirigió 17 veces a River con seis victorias, seis empates y cinco derrotas. De todas formas, su apellido revive un un mal recuerdo para los hinchas, ya que fue el árbitro del partido de ida en la promoción, cuando Belgrano se llevó la victoria por 2-0 en la ida, con la ya histórica (por lo negativa) mano de Adalberto Román.