“Por algo están anteúltimos”

Tras el empate en la Bombonera, Ramón chicaneó a los primos, apuntó a su posición en el campeonato, valoró el primer tiempo de River y tiró: “Se notó que somos distintos, más que nada en los pensamientos. Nosotros no festejamos empates”. Una tarde especial la del Pelado. 

Yo no me fui a la B, pareció contestar Ramón Díaz cuando Delfino lo echó por meterse adentro del campo para protestar por una jugada. Fue todo un mensaje. Y el anticipo de lo que vendría después.

Picante. Así se puede calificar la conferencia de Ramón con el empate sentenciado. “Vinimos a buscar los tres puntos. Tuvimos un gran primer tiempo, buscándolo, con chances muy claras. Me sorprendió cómo estaban ellos, porque la superioridad fue increíble. Por algo están anteúltimos”, arrancó.

Y, rápidamente, retrucó: “Se notó que apuntan a la Copa. Somos dos equipos completamente distintos. Ellos pelean los últimos puestos, nosotros los primeros”.

También se refirió a la gente de Boca, que cargaron a los de River por el descenso: “En algo han mejorado, no nos tiraron cosas cuando llegamos al banco de suplentes. Algo progresaron, de a poquito, no mucho”.

Sobre Germán Delfino, quien lo expulsó por segunda vez en el campeonato (la otra había sido con San Lorenzo), explicó: “No le dije nada, le pregunté porque había tirado la pelota tan lejos, nada más”.

“La AFA tiene que ver algunas cosas, porque Delfino no puede dirigir el segundo tiempo con una lesión. Hay cosas que en un clásico tan importante no pueden pasar”, agregó.

Y cerró: “Estos partidos no se festejan, hay que festejar cuando se gana. El equipo está mejorando. Hoy perdimos una gran chance, pero estamos vivos todavía”.