La previa vs. Boca

Desde las 16.30, River visitará a su eterno rival por la decimosegunda fecha del Torneo Final. Ramón Díaz realizará un solo cambio: la vuelta de Leonardo Ponzio por Ariel Rojas.

Llegó el momento más esperado del campeonato. Pocos deben ser los hinchas que cuando miran el fixture a inicios del torneo no se fijan en qué fecha toca jugar con los primos. No importa en qué circunstancia, a Boca hay que ganarle como sea. Y si encima un triunfo puede significar el envión anímico necesario para encarar con chances la recta final del campeonato, la motivación se multiplica.

Y Ramón lo sabe más que nadie. Por eso, decidió realizar la menor cantidad de modificaciones posibles. Durante la semana, Ponzio sembró la duda que nadie quería tener, pero un esfuerzo doble del capitán le permitió llegar en condiciones al clásico. Como dijo Ramón, es “el líder del equipo”. Así, el de Leo será el único cambio en lugar de Rojas, quien arrastra una fatiga muscular y no pudo recuperarse para el domingo.

El resto, los mismos que vienen de empatar con Quilmes. Aunque el contundente historial goleador de Mora ante Boca hizo dudar acerca de la presencia del uruguayo en la Bombonera, finalmente el DT se decidió volver a apostar por Iturbe y Funes Mori, quien vivió una después de una semana conflictiva con los hinchas. Una más y van… El Melli tendrá nuevamente una chance inmejorable de dar vuelta la historia.

Enfrente, habrá un rival que tiene la mente en la Copa, pero que al mínimo descuido puede terminar en el fondo de la tabla. El equipo de Bianchi sólo suma 9 unidades en lo que va del campeonato y consiguió una sola victoria en la primera fecha ante Quilmes. La noticia más importante es que Riquelme no se recuperó de su desgarro y no dirá presente el domingo.

Realidades opuestas. Ambos equipos llegan al clásico con objetivos diferentes, pero con las misma sed de triunfo. Lejos de las chicanas que lo caracterizan, Ramón se mostró cauto y no tiró ninguna frase polémica, más allá de destacar que los suyos sí pelean el campeonato. Eso sí, en algo no dejó dudas el DT: a la Bombonera irán a todo o nada.

POSIBLES FORMACIONES

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco) Leandro Chichizola, Jonathan Bottinelli, Diego Martinez, Augusto Solari, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Nicolás Gómez, Carlos Luna y Rodrigo Mora.

Boca (4-4-2): Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco): Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Omar Pérez, Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Leandro Paredes, Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Hora: 16.30  TV: Canal Siete

Cancha: Bombonera

Árbitro: Germán Delfino