“Vamos a ir a buscar los tres puntos”

Ramón Díaz marcó la cancha y avisó que irá a La Boca a ganar para seguir prendido. “Este partido es más importante para nosotros que para ellos”, tiró.

No estuvo picante ni se la jugó por un resultado. A diferencia de otras previas de un Superclásico, Ramón Díaz se mostró medido. Pero avisó cómo saldrá a jugar en la Bombonera. En el auditorio del Monumental, el Pelado se plantó: “Sabemos el tipo de partido que queremos jugar. Vamos a tratar de presionarlo, queremos imponer ritmo y dinámica. Vamos en busca de los tres puntos, lo planteamos para ganar. Ganar sería muy importante. El empate puede servir después que jueguen Lanús y Newell´s, pero sentimos que debemos ir a buscar los tres puntos. Es la única manera de seguir peleando arriba. Ojalá se repita lo del verano. Tenemos todo para hacer un gran partido”.

La única chicana fue a la prensa por los interrogantes -ya develados- sobre la formación. “Ustedes siempre tuvieron dudas, pero yo como entrenador lo tenía decidido. También analizamos como estaba Rojas, porque es un jugador importante. En el sector izquierdo nos ha dado mucho manejo de la pelota. Pero recuperamos a un líder como Ponzio, que representa mucho para nosotros, es un referente y transmite esa tranquilidad que va a ser muy importante”.

Ramón no se detuvo en analizar la ausencia de Juan Román Riquelme, sino que prefirió hablar de River. “Es un jugador importante para ellos, pero cuando tenés jugadores lesionados hay que cambiar. Nosotros miramos la intención de River. Queremos seguir peleando el campeonato, esa es nuestra mentalidad. Será un clásico muy luchado y peleado, con mucha entrega de los dos equipos”, se imagina.

Desde su experiencia, el DT avisó que “este es un partido distinto, especial, se prepara de otra manera. Es el clásico que quieren jugar todos y es más importante para nosotros que para ellos, porque estamos peleando arriba”.
El riojano volverá a pisar la Bombonera como entrenador millonario luego de 11 años. El último antecedente fue aquel 3 a 0 de la vaselina de Ricardo Rojas.

¿Qué le genera a Ramón? “Es algo especial volver porque lo hago con el club que quiero. Eso me representa estar atento y vamos a jugar para ganar. El estilo no lo vamos a cambiar. Estoy muy tranquilo. Conozco lo que es jugar en la cancha de Boca. Y sé que la gente nos dará un apoyo extraordinario”.

Incluso, a un periodista extranjero, ávido este de buscar las sensaciones de Ramón ante un Superclásico, le respondió que “no está claro para ustedes porque no viven en la Argentina. La competencia es impresionante, son los dos clubes más grandes del país. Se vive con mucha intensidad. El que gana disfruta por mucho tiempo y el que pierde tiene que esperar por una revancha”. Y Ramón quiere gozar el domingo.