Súper confirmado

Con la vuelta confirmada de Ponzio, Ramón paró a los once que jugarán frente a Boca. El único cambio será el ingreso del capitán en lugar de Rojas. ¿Los delanteros? Iturbe y Funes Mori.

Se acabó el misterio. Esta mañana en el Monumental, el DT ensayó con el equipo que jugará el partido más importante del campeonato. Entonces, ¿lo tenés, Ramón? Sí, súper confirmado.

Después de una semana en la que realizó un esfuerzo extra por llegar, Ponzio finalmente le dio una buena noticia al Pelado y podrá volver el próximo domingo. El capitán ingresará por Ariel Rojas, quien no pudo recuperarse de la lesión que sufrió ante Quilmes.

La principal duda estaba en la delantera, pero Ramón decidió no mover piezas en ataque. Más allá de la buena racha de Mora ante Boca, será Iturbe quien salga desde el arranque para acompañar a Funes Mori, bancado por el entrenador después de una semana difícil y con una chance inmejorable de redimirse ante la gente.

Así, el equipo para jugar en la Bombonera será: Barovero; Mercado, González Pirez, Alvarez Balanta, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Ledesma; Lanzini; Iturbe y Funes Mori.

Ramón Díaz contó porqué banca al mellizo. “Está realizando lo que queremos. Tiene movilidad, se genera los espacios, le falta el gol. El otro día (con Quilmes) tuvo una chance y quizás podría haber definido de otra manera. Pero los goleadores son así. Hasta Cavenaghi estuvo ocho fechas sin convertir. Lo mismo pasó con Angel, que era muy cuestionado. Me gusta la dupla con Iturbe, son muy punzantes, manejan bien la pelota y son rápidos”.

Acerca de la posición de Ponzio, el Pelado no aportó claridad: “Vayan a la cancha o lo pueden mirar por televisión”, picanteó.

Y sobre la ausencia de Mora, autor de 4 goles en los últimos 4 Superclásicos, el DT recalcó que “en los minutos que le toque jugar, ¿por qué no puede encontrar el gol?”.

Además de los once mencionados, mañana se concentrarán Chichizola, Bottinelli, Diego Martinez, Solari, Cirigliano, Kranevitter, Nicolás Gómez, Luna y Mora.