Noche de fiesta y nostalgia en el Luna Park

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Los cambios de día y horario y el clima no impidieron que el estreno de “Esos colores que llevás” sea un éxito. En la antesala del Superclásico, con las emociones a flor de piel, el centro porteño se sitió de almas millonarias que hicieron explotar el Luna Park.

Como en una procesión, enfundados en banderas y pilchas alusivas, el pueblo riverplatense desembocó en Corrientes y Bouchard para darle vida a otro evento histórico para la vida de este mítico estadio: la proyección inicial del film de Federico Peretti, que documenta aquella jornada -y su previa- del 8 de octubre de 2012, cuando se presentó la bandera más larga del mundo

Mientras la intensidad de la ciudad bajaba y la gente se exiliaba del centro a sus hogares, más de 12 mil hinchas de River hicieron el recorrido inverso. Cualquier medio de transporte fue óptimo para llegar al Luna Park. Lo importante era estar.

Cerca de las 20, no entraba ni un alma en el polideportivo que alojó los eventos más diversos y significativos de la historia del país, desde Frank Sinatra hasta el funeral de Ringo Bonavena o el casamiento de Diego Maradona.

Al ritmo del “prepará la 24, prepará la 26″ en clara alusión al choque del domingo ante Boca, se fueron apagando las luces. Apareció Peretti, pronunció unas palabras y dio rienda suelta al documental. La emoción se hizo presente cuando Ariel Ortega y Enzo Francescoli aparecieron en imagen y se llevaron la mayor cantidad de aplausos. Norberto Alonso, Amadeo Carrizo y Matías Almeyda, los siguieron de cerca.

El Beto, además, hizo emocionar a todos cuando reveló que su deseo es ser velado en el estadio en el que tantas alegría le dio a los hinchas de River. En diálogo exclusivo con Pasión Monumental, dijo: “Me siento como el muchachito de la película. Me toca comentar lo que es mi querido club y su historia. Me acerca mucho más a los hinchas en ese lindo ida y vuelta que vivimos mucho más nosotros, los ex jugadores, que los actuales. El vínculo con la gente no se pierde, ellos recuerdan que uno fue protagonista dentro del campo de juego”, expresó el ídolo millonario.

Entre el público, como no podía ser de otra forma, hubo media centena de famosos. Entre ellos, ex glorias del club como Carrizo, Alonso, Astrada, Hernán Díaz; personajes reconocidos como Maximiliano Guerra, la ex Leona Magui Aicega, el periodista Facundo Pastor y el ilustrador Sebastián Domenech, fanáticos todos de River.

Una verdadera fiesta que sólo los hinchas millonarios pueden lograr. Mirá qué distintos somos…

Imágenes: Nicolás Aboaf