“Termino mi contrato y vuelvo a River”

Andrés D’Alessandro aceptó que por ahora su regreso al club está complicado, pero aclaró que le gustaría terminar su carrera en Núñez cuando finalice su contrato en Inter (junio 2015). Y elogió al DT: “Lo mejor que le pudo pasar a River es el regreso de Ramón”.

En cada libro de pases, su nombre es el primero que suena. Andrés D’Alessandro es el último enganche que salió de las inferiores de River y es a quien el hincha apunta para que retorne al club.

Sin embargo, previniendo lo que va a venir en junio, él mismo se encarga de poner paños fríos a la situación: “Va a ser difícil que me vaya de Internacional. Por todo lo que viví desde que llegué en 2008, por cómo está la familia, por cómo me quiere la gente… Obvio que algún día me iré, pero por ahora está complicado”.

Igual aclaró, en diálogo con ESPN, que su sueño es volver a Núñez: “Siempre hay chances de regresar, lo que no sé es cuándo. Tengo contrato hasta el 2015 (llegaría con 34 años) y por respeto al club me gustaría cumplirlo. Siempre dije que querría terminar mi carrera ahí, porque me dio todo”.

También se refirió al “refuerzo” del año, Ramón Díaz: “Siempre hablo con él y con Emiliano. Con Ramón tengo una relación especial. Aunque no hablemos todos los días, pasan los años y sigo teniendo ese contacto con él. A la distancia uno ve que su regreso es lo mejor que le pudo pasar al club, es increíble lo que genera en la gente”.

Desde Porto Alegre, el Cabezón palpita el Superclásico: “Gana River, por los jugadores y el técnico que tiene. Es un partido aparte y el equipo ya demostró que se puede jugar bien”.

“Sería espectacular jugar con (David) Trezeguet”, cerró, a modo de deseo. ¿Se cumplirá?