“Me falta manejar más los tiempos”

Manuel Lanzini se mostró autocrítico con su rendimiento y destacó cuáles son las cosas que tiene que mejorar. Además, contó cómo vive la semana previa al Superclásico: “Trato de estar tranquilo y disfrutar”, dijo.

Por ocupar un puesto con historia en el club, a Lanzini le tocó la más difícil: demostrar que puede ser el conductor de River. Con idas y vueltas, críticas y elogios, Manu pidió la 10 y se propuso ser el enganche de Almeyda y ahora de Ramón. Pero lejos de relajarse o achicarse por llevar el dorsal más pesado, el enlace se muestra autocrítico a la hora de hablar de su rendimiento.

“Pude ser que nos falté manejar los tiempos, nos falta un segundo más que tal vez se lo tenga que dar yo al equipo. Tengo que respirar y ver cuál es la mejor opción. Me gusta ser más vertical, pero yo tengo que aprender eso porque en mi posición es fundamental”, analizó Lanzini en TyC Sports.

El domingo, River jugará el partido más importante del campeonato y el enganche habló de cómo viven los días previos al Súperclásico: “Es una semana diferente por lo que significa, más para mí porque soy hincha de River. Trato de vivirla tranquilo y disfrutar”.

Y tampoco esquivó hablar del juego del rival y sus armas más importantes, más allá del mal momento que pasa el equipo de Bianchi: “Es mejor que no juegue Riquelme porque con una pelota parada te puede definir el partido, es un jugador fantástico. Pero nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien”.

Por último, Manu le dedicó unas palabras a Eder Alvarez Balanta, la revelación de River en el campeonato: “Es un jugador bárbaro, lo está demostrando. Es muy seguro, de buen pie, rápido, fuerte y que tiene hambre de conseguir cosas, eso es muy bueno”, concluyó.