Ramón, entrá temprano

Germán Delfino, el mismo que echó al Pelado por ingresar tarde en la cancha de San Lorenzo, será el árbitro del Superclásico. Sus números dirigiendo a River y a Boca.

¿Qué cara habrá puesto Ramón Díaz cuando se enteró de la confirmación que Germán Delfino será el árbitro del Superclásico? No se sabe, pero sí se conoce el fastidio del riojano cuando en la cuarta fecha, en el 0-2 con San Lorenzo, tuvo que ver el partido desde un palco.

La historia cuenta que el plantel millonario llegó tarde al Nuevo Gasómetro por un problema de tránsito y que terminó la entrada en calor sobre la hora del arranque del partido. River se metió con un par de minutos de demora a la cancha y Delfino no dudó: afuera Ramón. “Hay que tener jerarquía para dirigir”, lo chicaneó el DT, quien el domingo se lo volverá a cruzar.

Delfino dirigió a River 10 veces. Hubieron tres triunfos, cinco empates y dos caídas. En el actual torneo, además de aquel encuentro con el Ciclón, el referí protagonizó otra polémica: echó a Ponzio con el 2-1 ante Belgrano, en la primera fecha.

En el paso por la B Nacional, lo dirigió con Defensa y Justicia (2-2), Instituto (0-0), Independiente Rivadavia de Mendoza (3-0) y Rosario Central (0-0).

En el Torneo Inicial con Belgrano (1-2), San Lorenzo (0-0), Atlético Rafaela (0-0) y Lanús (1-0).

Por su parte, a Boca lo pitó en cinco ocasiones, con tres victorias Xeneizes, un empate y una derrota.