“Funes Mori es un jugador con muchas cualidades”

A lo Francescoli, David Trezeguet salió a bancar al mellizo y habló de su futuro: “En el próximo torneo me sumo a mis compañeros”, dijo.

A quince días de someterse a una operación en la rodilla izquierda, David Trezeguet avisó que no piensa en el retiro, aunque sí lo evaluó “Lo pensé porque dependía de los tiempos de recuperación, pero en el próximo torneo me sumo a mis compañeros”, sentenció en Fox Sports. Y amplió: “Mi intervención fue simple, pero después existen los tiempos biológicos”. De no mediar inconvenientes, en tres meses estaría listo para jugar y, así, comenzar a vivir los últimos meses como futbolista.

Trezeguet lamenta no poder estar en la cancha de Boca, donde nunca jugó. Cumplió el sueño de vivir el Superclásico desde adentro (en el 2 a 2 del año pasado y en los torneos de verano), aunque le hubiera encantado ir a la Bombonera. No podrá ser, pero estará junto a sus compañeros en Brandsen 805.

A uno que seguramente alentará es a Rogelio Funes Mori. Independientemente de la presencia -o no- del mellizo ante los de Bianchi, Trezeguet respalda al 9. “Es un jugador con muchas cualidades, completo. Se podrá adaptar con tranquilidad en el fútbol europeo. En River es resistido por el público y eso en la cabeza, en momentos cruciales, lo puede poner nervioso. Tiene cualidades para imponerse en el equipo. Tiene el apoyo del equipo y del entrenador. Eso eso es fundamental. Él sabe que tiene que hacerse fuerte de la cabeza. Es muy resistido por el público, eso viene de hace tiempo. Lo tiene que trabajar y manejar. Estamos en un club donde no existe el tiempo, no hay margen de error.  Esto es River, el público te pide más”.

Acerca del choque del domingo, David remarcó que “sabemos que si ganamos seguimos en la lucha por el campeonato, sería importante ganarlo. River va a salir a atacar y sumar los tres puntos. Ramón y los jugadores saben que es un partido fundamental y lo único que cuenta son los tres puntos”