“A Funes Mori la presión le juega en contra”

Enzo Francescoli hizo referencia a la última jugada del partido ante Quilmes desperdiciada por el delantero, elogió sus condiciones y lo defendió: “No ha encontrado la paz suficiente para demostrar la clase de jugador que es”, dijo.

El de Rogelio Funes Mori es un caso difícil de entender. Si en algo coinciden todos los técnicos que lo dirigieron es que la técnica y el talento los tiene, pero tampoco quedan dudas de que no ha podido aprovechar las oportunidades que tuvo. Anoche, con Quilmes, la última jugada potenció las críticas y quien lo bancó es nada menos que Enzo Francescoli.

“La jugada está perfectamente hecha, le faltó una décima de segundo para acomodarse, por eso no le pegó bien. Es muy bueno técnicamente, pero la presión en la cabeza le juega en contra en el momento decisivo”, explicó el Príncipe en Fox Sports.

Y analizó cuál es para él la causa de su bajo nivel: “Si no tenés condiciones no podés jugar al fútbol, él tiene todo para poder triunfar en el club. Un gol contra Boca le podría dar paz, pero dura poco, tendría que tener una racha de confianza, pero en un club como River es difícil jugar con el tiempo. No ha encontrado la paz suficiente para demostrar la clase de jugador que es”.

Por otra parte, Enzo opinó sobre el funcionamiento del equipo y sus chances en el campeonato: “Por momento juega bien, por otros no, pero el contexto del fútbol argentino es ese. Salvo Newell’s, por Martino, que ha demostrado una velocidad que no tienen otros equipos, me parece que es bastante parejo. Ni es más ni es menos que el resto”.

Y si de algo no podía dejar de hacer referencia el ídolo millonario es del Superclásico del próximo domingo: “Es difícil saber qué va a pasar. Cuando llegas muy necesitado te juega en contra y River está más necesitado porque necesita afianzarse. Tiene que tomar la iniciativa, pero es imposible imaginar el resultado porque juegan muchas cosas”, concluyó.