“El domingo cueste lo que cueste…”

Los hinchas descargaron la bronca del empate pidiendo por el Superclásico. “En la Boca tenemos que ganar…”, gritó al unísono el Monumental.

De la alegría por un triunfo que River tenía asegurado a la bronca por la agónica igualdad. De la algarabía por el gol de la revelación Balanta al fastidio con el apuntado Funes Mori en la última jugada del partido. Esta noche los hinchas de River pasaron por todos los estados, pero en algo coincidieron durante todo el encuentro: el pedido por un triunfo en la Bombonera.

La semana previa, se sabe, la gente se acuerda más que nunca del encuentro que todos quieren ganar. Y hoy no hubo excepción a la regla. Durante el partido con Quilmes, la gente le pidió a los jugadores que el próximo domingo dejen la vida en la cancha y les regalen un triunfo después de una semana con varios golpes en el haber.

En el medio, el estadio estalló en aplausos por el gol Eder Balanta, cada vez más consolidado en el equipo. Y sobre el final, el tanto de Cauteruccio ahogó los gritos de festejo por una victoria que hubiera significado seguir bien prendido en la lucha por el campeonato. Una ilusión que parece desintegrarse cuando ocurren cosas como las que se vivieron esta noche en el Monumental, pero que todavía se mantiene con vida.

Por eso, en los instantes cúlmines los hinchas descargaron su bronca pidiendo por los tres puntos en el Súper. La chance de dejarlos en el último lugar potencia las ganas de conseguir una victoria. Hoy, River perdió dos puntos vitales. La revancha será en siete días y nada menos que ante el eterno rival. Por eso, los hinchas lo dejaron bien claro: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.