“Si no estoy al 100%, no juego contra Boca”

En diálogo con Rock & Closs (FM 95.9), Leonardo Ponzio salió a dar la cara por la eliminación en la Copa Argentina y confesó: “Yo hubiese hecho lo mismo que Ramón”. Además, expresó sus ganas de estar ante Boca. “Haré lo posible por estar a disposición”, remarcó.

Quilmes aparece como el primer obstáculo. Pero para el capitán, que se perderá el choque del domingo por un desgarro en el aductor derecho, sólo hay un objetivo en la mira: Boca. Lleva dos semanas trabajando intensamente para llegar a ese partido. Sin embargo, analizó: “Si no estoy al 100% no juego. No me siento ni tan capaz, ni tan importante, como para jugar si no estoy pleno en lo físico. Si no puedo estar, hay compañeros que están jugando muy bien”.

Además, confesó cuál es su meta. “Quiero hacer fútbol de manera normal el próximo miércoles. Si puedo hacer eso, creo que estaré a disposición del entrenador. Después, depende de él”.

En cuanto a sus reiteradas ausencias (entre suspensiones y lesiones se perdió cuatro partidos y el domingo sumará su quinto encuentro sin jugar), reconoció haber perdido terreno. “Hay que ser realista, los que están jugando lo están haciendo muy bien. Pero uno tiene que saber quién es, qué hizo y después demostrarlo porque si me quedo sólo con lo que hice en el pasado no gano nada”, explicó.

La eliminación en la Copa Argentina no pasó desapercibida para el capitán, que respaldó al entrenador. “Haría lo mismo que hizo él. El año pasado jugamos la Copa con Matías y le dio posibilidades a los que no jugaban los fines de semana. Así, llegamos a la semifinal. Nos sacudió la eliminación, no la esperábamos, pero hay que seguir”, dijo.

Y en cuanto a los futbolístas marginados y el twit polémico de Carlos Arano, cerró: “Cuando Ramón tomó la decisión de apartarlos, quizás actuamos lentos pero todavía no teníamos la confianza. Pero creo que si el twit era humorístico, a los chicos que jugaron el otro día no les cayó demasiado gracioso”. Clarito.