“No subestimamos al rival”

Tras el papelón de Catamarca, Ramón volvió a asumir culpas y explicó: ” Las cosas no salieron como habíamos planificado. Me equivoqué y no volverá a suceder. Le pido al hincha que siga alentando que seguimos en la pelea por el título”.

Ante medio centenar de periodistas, el entrenador salió a respaldar al plantel y confesó: “Trabajamos muchísimo, planificamos el partido y creíamos haber presentado un equipo supercompetitivo. No se dio. El rival también juega y perdimos. Pero quiero aclarar que nunca subestimamos a Estudiantes”.

Además, se refirió a la elección que hizo de los jugadores. “Tenemos muchos lesionados y veníamos de un viaje a Mendoza. Quería cuidar a algunos jugadores que estaban tocados y por eso armé así el equipo. No creo que sean suplentes. Todos vienen trabajando con nosotros y jugaron en la pretemporada. De hecho, nos dieron una alegría con la victoria ante Boca”, resumió.

Y, agregó: “La derrota nos duele porque siempre tratamos de dar lo mejor. Por perder un partido, no se puede cuestionar todo lo que cuestionan en este momento. Los entiendo porque River es diferente a todo y lo muestra en esta instancia”.

En cuanto a la polémica que despertó su reacción ante los insultos de un sector de la hinchada, Ramón cerró: “Se esperaba otra cosa. Lo que más necesitamos es el aliento del público. Estamos peleando el campeonato gracias al apoyo de ellos, nos sirvió para dar vuelta partidos como con Tigre y Boca, en Córdoba”.

Imágenes: Nicolás Aboaf