“Mi espejo es Terry”

A horas de su debut oficial, Sebastián Silguero cuenta que mira mucho al central del Chelsea para progresar en su carrera. 

“Cuando me tocó bajar después de hacer la pretemporada no bajé los brazos y seguí trabajando”. Hubo una mañana, en el predio de Ezeiza, que Sebastián Silguero sintió que su carrera daba unos pasos hacia atrás. Luego de ir a Tandil con los más grandes, Ramón Díaz le avisó que debía volver a trabajar con la reserva. Sin embargo, no le dio mucho lugar el desánimo. Todo lo contrario. Y el tiempo le dio la revancha.

El formoseño de 21 años hará su estreno oficial esta noche, cuando River busque su pasaje a los octavos de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. “Estoy muy entusiasmado con mi debut”, dice desde Catamarca.

Silguero será el que se pare por derecha de la línea de tres que Ramón pondrá esta noche, integrada además por Espíndola López, otro que debuta, y Bottinelli. En Buenos Aires se quedó Eder Alvarez Balanta, el otro juvenil que pegó el salto y es titular en el equipo que busca el campeonato. “El Negro es un fenómeno. Me pone muy contento su presente. Lo conozco desde que llegó al club. Con él y Espíndola estamos en muy buen nivel”, reconoce sin dejar de elogiar al colombiano.

El pibe devora fútbol europeo, tanto que para elegir a su espejo se queda con John Terry, el experimentado defensor del Chelsea. “No tengo ídolos, pero él me encanta como juega, como mete y lo que contagia”.