River, furor en Catamarca

Con entradas agotadas, el plantel de Ramón llegó a la provincia donde mañana, a las 22.30, jugará ante Estudiantes de Caseros por los 16vos de final de la Copa Argentina. Una multitud fue a recibir a los futbolistas.

River a la catamarqueña. Suena sabroso. Y más con semejante recepción. Porque el plantel de Ramón pisó la provincia cerca de las 13 horas y la gente explotó cuando el micro que llevaba a los jugadores apareció por la puerta del hotel. Si bien River jugará con muchos suplentes y algunos pibes, la atracción por los colores pudo más.

La locura de los 700 hinchas por Ramón se notó apenas el riojano descendió del ómnibus y el segundo más aplaudido fue Rodrigo Mora. Antes de la siesta, los fanáticos se congregaron para darle una cálida bienvenida a los futbolistas, algo que no es novedoso si se tiene en cuenta que River ya sabe lo que es jugar en Catamarca: el año pasado, también por los 16vos de final de la Copa Argentina, le ganó 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.

Es más: 48 horas antes del duelo con Estudiantes de Caseros (mañana 22.30) se agotaron todos los boletos (22 mil en total) con precios que iban de los 80 a los 200 pesos. No hay plateas ni populares. Y la mayoría serán oriundos de la provincia. River a la catamarqueña…

¿Y el equipo? Habrá que esperar que hable Ramón Díaz (19 hs dará una conferencia) y ahí el panorama estará más claro. La única es si Diego Martínez podrá estar debido a una molestia en el ojo izquierdo. Si no llega, debutaría el juvenil Nicolás Pantaleone. Los once serían: Chichizola; Federico Vega (otro que haría su estreno oficial), Espíndola López, Bottinelli, Martínez o Pantaleone; Solari, Acevedo, Cirigliano, Mauro Díaz; Mora y Luna.