¿Con qué rival se encontrará River?

El equipo de Ramón Díaz se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, por los 16vos de final de la Copa Argentina. Conocé cómo llega a este encuentro el conjunto que milita en la B Metropolitana.

El primer paso de River será ante un rival no tan conocido por los hinchas millonarios, salvo para aquellos que siguen de cerca los torneos de ascenso. Estudiantes de Caseros, que pelea el campeonato de la B Metropolitana, se prepara en silencio para dar el batacazo en tierras catamarqueñas.

A diferencia del conjunto millonario, los dirigidos por Fabián Nardozza llegan a esta instancia después de tres partidos. ¿Cómo fue su camino en la Copa? En la primera fase, le ganaron por penales a Centro Español, después de empatar 1-1 en los 90’. En la segunda fase, vencieron 2-0 a Deportivo Riestra y en los 24vos de final, golearon 3-0 a Defensa y Justicia.

Con respecto al torneo, en lo que va del 2013 el Pincha sólo pudo conseguir triunfos en 6 de los 14 partidos que disputó. Igualmente, esa marca le alcanzó para ubicarse a tres puntos de uno de los punteros San Carlos (el otro es Atlanta), justamente su próximo rival. Ante eso, Nardozza prefirió que los centrales Carlos Zavaleta y Cristian Tavio se quedarán en Buenos Aires preparándose para un duelo que será clave en el campeonato. Tampoco contará con el goleador Abel Soriano porque tiene rotura de ligamento.

Para viajar a Catamarca, Nardozza convocó a 19 jugadores:  Martín Ríos, Julio Salvá, Guillermo Santana, Alejandro Kruchowski, Nicolás Gásperi, Nicolás Álvarez, Facundo Bazán, Gastón Montero, Joan Gaona, Juan Manuel Sosa, Sebastián Gómez, Pablo Ruiz, Jonathan Soria, Sasha Zapponi, Ricardo Orlando, Cristian Yassogna, Edilio Cardoso, Diego Figueroa y Cristian Gutiérrez.

Estudiantes viene de tres triunfos consecutivos ante Armenio, Colegiales y Temperley. Y como todavía tiene que enfrentar a rivales directos, sus hinchas se ilusionan con el ascenso.

Así llega Estudiantes, a paso firme en el campeonato y con buenos resultados en sus primeros partidos de la Copa Argentina. En el Bicentenario se encontrará con un equipo de juveniles mechado con algunos referentes. La camiseta que enfrentan tiene el peso del nombre y la historia, pero la ilusión, está claro, no se las saca nadie.