“Espero un milagro para quedarme”

Debió esperar 10 partidos para ser titular, pero no fue en vano: fue una de las figuras ante Godoy Cruz. Para Juan Manuel Iturbe eso tiene gusto a poco y apunta a seguir en el club luego del 30 de junio. 

Cuatro meses. Nada. Eso es lo que tiene Iturbe para convencer al entrenador, ingresar al equipo titular, ganarse un lugar y quedarse con el puesto. En condiciones normales, esos 10 encuentros que transcurrieron hasta que logró el segundo paso, son escalones entendibles. Sin embargo, el delantero llegó del Porto por días… “Fue un quilombo mi llegada”, empezó. Y, en diálogo con Rock & Closs, continuó: “Espero un milagro para poder quedarme unos meses más. Aún no hablé con nadie porque la gente de Porto me prestó sólo por seis meses. Si el DT sigue o salen campeones voy a tener que volver a salir para buscar otro club y yo me quiero quedar”, sintetizó.

Además, se refirió a su actuación del domingo. “Jugué de titular y me saqué la presión de encima. Uno cuando está desde el inicio empieza más tranquilo, sin presión. Yo entraba en el segundo tiempo. Ayer tuve un partido muy tranquilo, mis compañeros y Ramón me dieron la confianza para que demuestre porqué estoy en River y todo lo que tengo”, explicó quien posiblemente siga como titular ante la baja por suspensión de Carlos Luna. Iturbe compartiría el ataque con Rogelio Funes Mori.

Y cerró: “Desde el jueves pensaremos en Quilmes. Tuve que esperar mucho para jugar de titular, ahora no quiero soltar el lugar”.