“El sueño recién empieza”

Figura y goleador. Eder Alvarez Balanta la rompió en su tercer partido con La Banda y, como si fuera poco, le dio la victoria al equipo. “Soy un privilegiado, no es común que un jugador debute y tenga tan buenas actuaciones”, dijo.

Apenas 270 minutos tiene sobre el lomo y ya parece un experimentado. En ese corto lapso de tiempo se convirtió en el quinto colombiano que marca para River en Torneos AFA y se metió en una lista reducida en la que solo habitan Juan Pablo Angel, Jairo Patiño, Mario Yepes y Radamel Falcao García, quien en 2009 fue el último cafetero en gritar para la Banda. “No pensé que esto me llegara tan rápido. Hoy tengo el privilegio de estar en un gran club, debutar, hacerlo de buena manera y es muy gratificante para mí”, analizó.

Además, Balanta palpitó el Superclásico. “Sería un sueño jugarlo. Estoy muy ansioso por hacerlo”, dijo. Y ante la posible ausencia de Riquelme, cerró: “Es un jugador reconocido a nivel mundial y sería algo muy lindo enfrentarlo. Pero con él o sin él, las ganas de ganar son las mismas”.