Aprovechó su oportunidad

Juan Manuel Iturbe jugó su primer partido como titular en River y demostró estar a la altura. Fue desequilibrante, le aportó velocidad al ataque y de una falta que le cometieron vino el segundo gol. Completito.

En la semana, Ramón declaró que se sentía en deuda con él y la Pulga le respondió dentro de la cancha. Aunque en el primer tiempo no se lució, al igual que todo el equipo, en la segunda etapa dejó en claro que puede marcar la diferencia en un equipo al que no le sobran ideas.

Con su velocidad como principal arma, a Iturbe se lo vio encarador, explosivo, con ganas de demostrar que puede ser titular y le dio aire a un ataque de River que todavía no encuentra juego asociado. Además, le hicieron varias faltas que generaron peligro. De hecho, por una infracción que le cometió Grimi vino el centro que terminó en el gol de Eder Alvarez.

Por el gran desgaste que realizó, la Pulga se fue reemplazado por Mora, a los 24’ del ST. Con el primer examen aprobado, al juvenil del Sub-20 se le abre nuevamente la posibilidad de ser titular ante Quilmes por la expulsión del Chino Luna. En ese caso, la próxima sería una prueba todavía más importante porque le permitiría llegar con chances de jugar desde el arranque nada menos que en el Superclásico.

Imagen: Nicolás Aboaf