“No quiero salir más”

Ante la baja por suspensión de Rogelio Funes Mori, Juan Iturbe será titular por primera vez en Mendoza y busca meterle presión a Ramón. 

“Es difícil adaptarse a River, más cuando venís por poco tiempo”. Sabe Juan Manuel Iturbe que sus meses en Núñez están contados. Que el 30 de junio debe regresar a Porto, dueño de su pase, por más que exista una opción de compra “simbólica” de 30 millones de euros, una cifra inalcanzable para River y para cualquier entidad local. Pero le llegó la hora de demostrar. Por primera vez, Ramón Díaz le da la titularidad. La baja de Funes Mori por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas le abrió la puerta a Iturbe, quien desea meter presión.  “Ojalá que pueda entrar y no salir más, como Balanta. Hace tiempo que estaba esperando esta chance”, dice.

Con apenas 193 minutos en cancha (todos desde el banco), el ex Cerro Porteño compartirá el ataque con Carlos Luna. Juntos fueron clave en aquel dramático partido ante Tigre. Iturbe liquidó un partido que River perdía pero que dio vuelta con un doblete del Chino. “No jugamos muchos partidos juntos, aunque en los entrenamientos sí lo hicimos. Esperemos que mañana nos entendamos bien”, cuenta Iturbe.

Casualmente, volverá a Mendoza, allí donde la pasó mal en enero jugando para el Sub 20 que se quedó afuera del Mundial de la categoría. “Eso ya pasó, ya está. Ahora, en esa cancha, quiero convertir goles para River, donde me siento muy a gusto. Lástima que pensar en mi continuidad es complicado porque mi contrato vence el 30 de junio”, se lamenta.

Iturbe, como todo River, considera que llegó el momento de pelear el torneo, de demostrar si está para lucharlo arriba. Y comprende el contexto: “La gente te mete presión porque en los últimos años no hubieron buenas campañas. Pero ahora se está creciendo de la mano de Ramón. Hay jugadores de calidad para estar en los primeros, cierra, ilusionado.