“Me equivoqué con Botta”

Ramón reconoció el error de haber rechazado al jugador de Tigre, destacó la importancia de los referentes en el plantel, y ya palpita el Superclásico: “Le podemos ganar, pero son partidos distintos a lo que es el campeonato”.

Sí, señores, el técnico más ganador de la historia de River también se equivoca. Y Ramón no tiene ningún problema en admitirlo. Tras sostener que está “contento con Iturbe”, el riojano sostuvo que fue un error haber rechazado a Rubén Botta.

“Se nota que el pibe juega muy bien, lo está demostrando”, comentó el Pelado sobre la figura de Tigre, en diálogo con Rock And Closs.

También se refirió al presente de River, de irregular rendimiento: “Somos arrolladores por momentos y después no jugamos bien y eso tiene que ver con la juventud de muchos jugadores. Además es normal, recién arrancamos, los chicos nos van conociendo”.

Por otro lado, defendió a Manu Lanzini (“hay que bancarlo y darle tiempo, respaldarlo por más que se equivoque”) y destacó a Leonardo Ponzio: “Lo admiramos porque es líder y porque juega por afuera para ayudar al grupo. Tiene tanta jerarquía que se adapta a cualquier posición de la cancha”.

Y anticipó el Superclásico, para el que falta poco más de dos semanas: “El equipo demostró en el verano que a Boca se le puede ganar, pero son partidos distintos a lo que es el campeonato. Hay un montón de circunstancias que atravesar, y después veremos en la semana previa como está cada uno. Conociendo a Bianchi, nadie le va a decir qué jugadores poner”.

“Nunca tuve un arranque como el de Boca dirigiendo un equipo. Por ahí el de Independiente que no jugaba como nosotros queríamos y nos fuimos”, cerró.