“Estaba en deuda con Iturbe”

Ramón Díaz habló en conferencia y explicó los motivos que lo llevaron a inclinarse por la Pulga como reemplazante de Funes Mori, de cara al partido ante Godoy Cruz.

Desde su llegada a River, Iturbe nunca tuvo la oportunidad de ser titular. Más allá de mostrar desequilibrio cuando ingresaba, al DT no lo convencía su desorden y poca obediencia táctica. Sin embargo, al ex-Porto por fin le llegó la oportunidad y el entrenador explicó las razones. “Estaba en deuda con él, de darle una oportunidad. Ahora tiene la chance de jugar como titular sabiendo que puede hacer la diferencia de mitad de cancha para adelante”, declaró.

Pero para darle la chance al juvenil del seleccionado Sub 20, el riojano tuvo que dejar afuera a Mora, quien seguramente tendrá la posibilidad de volver en la Copa Argentina. “Tiene carácter y determinación, lo está demostrando en los entrenamientos. A ningún jugador que viene jugando le gusta salir y en los pocos minutos que juega quiere demostrar que puede volver y eso me gusta. Están las puertas abiertas para todos”, expresó.

Además, Ramón habló de las cualidades de Godoy Cruz, otro de los equipos que da pelea en el campeonato. “Ellos juegan muy bien, es un equipo que está ordenado, que son fuertes en la pelota parada. Creo que va a ser un partido abierto porque ellos también tienen la mentalidad de querer atacar”, analizó.

Por último, el Pelado desestimó que el encuentro del próximo domingo sea especial por la presencia de Palermo y Abbondanzieri en el banco. “Para él debe ser completamente diferente, no es lo mismo que estar en Boca, sin desmerecer a Godoy Cruz. Está peleando el campeonato, es importante para los dos este partido. El que gane va a seguir en el pelotón de arriba”, concluyó.