“No voy a tener participación en las elecciones”

Las últimas elecciones le dejaron un aprendizaje a Enzo Francescoli, que se había presentado con Rodolfo D’Onofrio. Y, en diálogo con Radio 9, remarcó: “Esta vez no quiero estar con nadie”.

Se habló mucho sobre su presencia y -polémica- derrota en la última votación a Presidente. En aquella oportunidad, el uruguayo se postulaba como Manager. Y, aunque D’Onofrio había anunciado que se repetiría, este año no partipará en ninguna lista. “Hablé con D’Onofrio pero no quiero tener una participación. Me hubiera gustado estar pero como Manager, no me quiero que me vinculen con otros asuntos. Muchas veces malinterpretaron mis intenciones, por eso esta vez no quiero estar con nadie”, remarcó.

En cuanto al actual presidente, agregó: “Passarella no me llamó nunca. El se iba a involucrar demasiado en todo el tema del deporte y entiendo que puede haber una superposición de lugares que me parece que no eran buenas”.

Además, miró el futuro con optimismo. “Soy hincha de River y estoy al tanto de lo que pasa. Del duro golpe no se sale de un día para el otro. Deportivamente está a la vista que se va mejorando, institucionalmente espero que también. Creo que va a llevar un tiempo más. En el 83 casi descendemos y cuatro años después fuimos campeones del mundo. Si todo se hace bien se puede volver al pasado”, sintetizó.

Y, concluyó: “Los ídolos no tienen por qué inmiscuirse en el club con el derecho a todo simplemente porque la gente le dio cariño. Yo sólo soy un hincha más y creo que la participación se amerita si quienes están dentro lo organizan y te llaman”.