“Voy a ser candidato”

Rodolfo Donofrio confirmó que jugará su papel en las elecciones de diciembre. “Me gustaría enfrentar a Passarella otra vez”, dijo.

La carrera política ya se largó. A más de siete meses para elegir -o no- un nuevo presidente, uno de los pre candidatos ya confirmó su presencia. “Voy a ser candidato”, sentenció Rodolfo Donofrio en 100% River, por AM 1220 y Deporvox. Igual, mostró mesura: “Creo que hay un apresuramiento en la campaña”.

El empresario, quien en 2009 cayó por apenas seis votos, quiere revancha. “Me gustaría enfrentar a  Passarella en otra elección. Cuando perdí, en un primer momento sentí tristeza por la esperanza y por los proyectos que teníamos. Esta vez voy a estar más atento con los que controlan la elección”, deslizó con alguna duda en relación al recuento de votos en aquel 6 de diciembre de 2009.

A Donofrio, como a cualquier hincha, aún le molesta el duro golpe recibido hace dos años: “Nunca pensé que River se podía ir al descenso. Vivir eso fue terrible y doloroso. No creo que podamos olvidarnos nunca más. Nadie me saca de la cabeza que con cualquier otro candidato que hubiera ganado las elecciones, River no se hubiera ido a la B”.

¿Y ahora? “Hay que construir el nuevo River y lograr la unidad. Venimos de tanto sufrimiento que necesitamos una alegría. Dado lo que nos tocó vivir, el socio y el hincha necesitan que nosotros tratemos de ayudar con los silencios”. Pero el foco siguió siendo Passarella: “Todos los candidatos sabíamos de la situación económica de River, del plantel  y de la falta de puntos. Había que haber ido a buscar a Ramón antes. A nosotros, que perdimos por pocos votos, nos ignoró”.