Un soldado más

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Luego del golpe que sufrió en el partido de Reserva, Diego Martínez se entrenó con normalidad y podrá estar a disposición de Ramón para el partido ante Godoy Cruz. ¿El equipo? Por ahora, sin pistas.

Recuperarse de un empate que por ser en el Monumental para Ramón tiene gusto a derrota y conseguir tres puntos que mantengan a River en la pelea del campeonato. Esas son las principales metas del Pelado en Mendoza. Para papelones en tierras cuyanas están otros…

Pero para lograrlo, el DT deberá volver a armar el rompecabezas. El problema es que el riojano no cuenta con todas las piezas y se las tendrá que ingeniar, otra vez, para que el juego tenga final feliz. Las lesiones siguen complicando al entrenador y las suspensiones tampoco lo ayudan…

Al DT le falta una pieza por línea, ni más ni menos. En la defensa, la quinta amarilla de Vangioni lo obliga a encontrar un ocupante del lateral izquierdo, ¿o jugará con línea de tres? En caso de que no tenga en los planes cambiar el esquema, la buena noticia es que Diego Martínez se entrenó con normalidad luego del golpe que sufrió ayer por la tarde en el partido de la Reserva. La otra posibilidad es el ingreso de Bottinelli, quien ya ocupó el puesto cuando vestía la camiseta de San Lorenzo.

En la mitad de la cancha aparece otra baja igual de sensible que la de Piri. Leo Ponzio sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y será baja por tres semanas, como mínimo. Esta mañana, el capitán sólo realizó trabajos de gimnasio. Acá, y apelando a la lógica, todo parece indicar que Sánchez volverá a la titularidad para completar el mediocampo.

Adelante, una nueva suspensión: Gabriel Funes Mori, quien volvió al gol después de 19 partidos también llegó al límite de amonestaciones y deberá parar una fecha. Mora se perfila como el candidato a reemplazarlo. Iturbe, corriendo desde atrás, también aparece como opción.

Por ahora, no queda otra que especular. Porque después de un día libre, los de Ramón sólo hicieron trabajos regenerativos. Recién mañana habrá más pistas sobre los once que parará el Pelado en Mendoza. Un partido que, sin dudas, será clave para seguir en pie de lucha en el torneo.

Imágenes: Nicolás Aboaf

no images were found